Batacazo: Curazao eliminado en fase previa de Copa Oro

Julani Archibald salvó dos tiros de penal para ayudar a San Cristóbal y Nieves derrotar 3-2 a Curazao en penales después de un empate 1-1 en tiempo reglamentario el viernes en Fort Lauderdale, Florida.

Los Sugar Boyz lograron una escapada muy temprana, con Jacob Hazel pasando el balón detrás de la defensa en solo el tercer minuto de juego, pero Leandro Bacuna de Curazao pudo rastrearlo y atropellarlo antes de que Hazel pudiera disparar.

Pero fue Curaçao quien anotó primero. Jürgen Locadia sacó un tiro raso desde la parte superior del área penal en el minuto 22 que apenas superó a Archibald, rozó las yemas de sus dedos, pero no lo suficientemente fuerte como para cambiar de trayectoria. Fue el primer gol internacional de Locadia y le dio a Curazao una ventaja de 1-0 en el medio tiempo.

En la segunda mitad, los Sugar Boyz nuevamente salieron por las puertas con una buena oportunidad. Omari Sterling-James tuvo un remate muy sólido desde larga distancia en el minuto 49 que Eloy Room se vio obligado a desviar.

El juego se asentó en un patrón que recuerdó a la primera mitad, con Curazao en gran parte en control, pero incapaz de abrirse paso con oportunidades realmente excelentes. Archibald merece aplausos por sus buenas manos; atrapó varios balones que habrían sido bastante peligrosos si hubiera permitido un rebote.

El momento de la velada llegó en el minuto 83. Tiquanny Williams cortó el balón hacia el punto de penalti y Tyquan Terrell lo disparó directamente a la esquina superior de la red para un dramático empate tardío.

Con el 1-1 transcurridos los 90 minutos, el ganador se tuvo que definir desde el punto de penal. En la definición de penales, Julani Archibald salvó el primer penal a Kevin Felida de Curazao y luego, Eloy Room hizo lo propio en el remate de Romaine Sawyers. Juninho Bacuna de Curazao hizo el 1-1, Marvin Lewis empató 1-1, Rangelo Janga adelantó 2-1 a Curazao, Carlos Bertie empató para SKN 2-2, el remate de Vurnon Anita fue salvado por Archibald, TyquanTerrell que había anotó el empate en el tiempo reglamentario marcó el 3-2 y Leandro Bacuna falló el último disparo de Curazao.

San Cristóbal y Nieves ahora se preparará para enfrentar al ganador de la Guayana Francesa y Sint Maarten por un lugar en la fase de grupos de la Copa Oro.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / CONCACAF