Warren Madrigal: “Queda levantar cabeza para el próximo partido”

Warren Madrigal, una de las grandes sorpresas en la lista de Copa Oro, tuvo un debut agridulce con la Selección Nacional en la derrota ante Guatemala (0-1) de este jueves.

El joven atacante de 18 años, y una de las sorpresas en la lista final para Copa Oro, resaltó puntos positivos en el duelo ante los chapines a pesar de la derrota.

Uno de los aspectos a resaltar, según Madrigal, fue la tenencia de la pelota por parte del combinado tricolor aunque se vio opacado por la contra guatemalteca que derivó en la única anotación del encuentro.

“Hicimos un buen partido porque tuvimos mucho la pelota, los primeros minutos tuvimos demasiado la bola y el gol de ellos se dio en un contraataque, fueron contundentes. Queda levantar cabeza para el próximo partido”, afirmó.

El ariete también destacó los esfuerzos a lo interno del grupo para comenzar a jugar más con la posesión y evitar los pelotazos, situación que el estratega Luis Fernando Suárez también mencionó reiteradamente en conferencia post-partido.

“Por el resultado, nosotros nunca queremos perder pero en lo demás hicimos las cosas muy bien. En semanas atrás hemos venido trabajando en eso, en tener más la bola y no jugar tanto a pelotazo”, aseveró.

Debut en Selección Nacional

Warren también conversó sobre lo que significó su debut, el cual debió esperar hasta el juego ante Guatemala tras no ver minutos en los duelos por Nations League ante Martinica y Panamá en marzo anterior.

Inclusive, durante el partido de este jueves, Madrigal debió aguardar en el banca hasta que se dio la ansiada oportunidad al minuto 64’ del compromiso.

“Es un sueño desde pequeño. Primero darle gracias a Dios, a mi familia que siempre está conmigo, a mis compañeros y entrenador la confianza que me dieron para yo demostrarlo en la cancha”, comentó.

Sobre sus sensaciones durante el debut internacional, el delantero se mostró decepcionado por la derrota aunque admitió que le dejó buenas impresiones respecto a su aporte para el equipo.

“Lastimosamente no se dio el resultado. (Guatemala) Es un rival muy directo, que juega mucho al contraataque y las pocas que tuvieron las pudieron concretar. Fue bueno (su debut), por eso pude aportar un poco al equipo cuando entré, en presiones”, dijo.

Ahora, Madrigal y compañía se preparan para enfrentarse a Ecuador el próximo martes (6:00 p. m. hora Costa Rica), amistoso que concentra todos los esfuerzos de la Selección Nacional para dar vuelta a la complicada racha que se vive en el equipo

“Ya lo conversamos, a partir de mañana (viernes) volvemos a entrenar pensando en el próximo partido y a querer ganarlo”, cerró.

TEXTO: Jorge Alpízar