Luis Fernando Suárez: “Hay que buscar y de alguna manera ser lo más responsable posible”

El pasado jueves 03 de noviembre, Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional dio a conocer la lista definitiva de los 26 jugadores convocados a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Durante las últimas semanas hubo especulaciones de los posibles nombres que podrían haber sido tomados en cuenta en la convocatoria.

Sin embargo, el estratega de la Tricolor, mencionó que le fue difícil escoger a los futbolistas que formarán parte de la delegación rumbo a Qatar, dejando claro que se basó en distintos aspectos para poder tomar la decisión más acertada.

“Costo mucho, porque no solo son 26 jugadores elegibles para estar en Qatar. Siempre nos hacíamos preguntas respecto a que determinado elemento necesitábamos para ciertos partidos, que circunstancias vivía cada uno, que era lo mejor e incluso la situación actual que vive cada uno de ellos. Por lo que, hay que buscar y de alguna manera ser los más responsable posible”.

Suárez también dio a conocer cuáles son las virtudes que ve en los seleccionados nacionales, depositando su confianza en cada uno de ellos.

“Veo a un grupo que está enfocado en lo que quiere y que tiene muchas ganas. Veo una continua mejora desde que iniciamos, puesto que siempre han querido lo mejor. Veo enfoque en conocer las eficiencias que tienen. Veo profesionalismo. Veo entrega por un país. Veo inteligencia. Veo liderazgo. Lo único que siento es tranquilidad con respecto a lo que veo en ellos”.

Por otro lado, el timonel colombiano se refirió a los jóvenes que formarán parte de la Tricolor para este mundial, ya que 16 de 26 jugadores disputarán su primer Copa del Mundo, esperando que sea una decisión provechosa a largo plazo.

FOTO: PRENSA / FCRF

TEXTO: Allison Benavides