Una de las preocupaciones para el nuevo entrenador de la Selección Nacional es la poca regularidad en jugadores que han sido esenciales en el equipo. La solución para Ronald González es buscar alternativas, de forma paulatina, en caso que no puedan cumplir con ese requisito.
“Muchos de los jugadores con esa experiencia no juegan o si lo hacen es muy poco con sus equipos, pero todavía siguen siendo importantes en la Selección. La idea es que estos muchachos jueguen y que puedan ser regulares, si no pasa eso, nosotros buscaremos las alternativas paulatinamente. No podemos quitar o meter a todos. Tenemos que tener mucho cuidado con eso y tomar criterios bien acertados”; dijo González.
También se dejó decir que el tema de Bryan Ruíz es atípico porque no está inscrito a un equipo; no obstante, aseguró que no será tan drástico con jugadores que quizás no tengan tanta participación en sus clubes porque, de acuerdo a su criterio, todos los casos son diferentes.
“El caso de Bryan es algo atípico al de los demás porque él no está inscrito a algún equipo, tiene un contrato firmado, pero no compite del todo. Es un tema que tiene que resolver. Hay jugadores que no puedo meter en ese canasto porque no es culpa de ellos que no jueguen. Tengo un criterio mío como técnico, que se determina en cada caso, pues todos son diferentes”; finalizó.
Fotografía: FEDEFUTBOL
Lea también: ¿Cómo es el proceso en Concacaf para que una selección clasifique a Catar 2022?