La victoria de la Liga Deportiva Alajuelense ante Guanacasteca dejó muy contento al técnico Albert Rudé.
Durante la semana, los manudos trabajaron la contundencia en el último cuarto de cancha y según Rudé eso se reflejó en el terreno de juego.
“Estoy muy contento por el rendimiento del equipo, pero sobre todo por cómo se ha llevado el juego. Siempre intentamos sacar el mejor rendimiento de cada uno y del equipo”, manifestó en conferencia.
Los manudos llegaron al segundo lugar de la tabla con 28 puntos. No obstante, deben esperar los resultados de los demás rivales para confirmar cuál será su posición.
Alajuelense tiene una semana clave en la que enfrentarán al Municipal Grecia, que está siendo protagonista en el torneo, y al Deportivo Saprissa en el Morera Soto.
Rudé sabe que es clave el trabajo de recuperación pero sin dejar de lado el aspecto táctico.
“La semana que viene es apretada, esta semana pudimos trabajar y eso se agradece muchísimo. Vamos a intentar consolidar las cosas que han salido bien hoy y seleccionar lo que debemos mejorar”, adelantó el español.
“Hoy hemos hecho un paso importante a nivel de proceso en el equipo y queremos seguir esta línea”, agregó.
La combinación de experiencia con la juventud es otro de los elementos que tiene muy satisfecho al técnico rojinegro. La inclusión de jugadores como Aarón Suárez, Carlos Mora e Ian Lawerence en la titular es reflejo de eso.
“Hay un enorme equilibrio en esta plantilla, porque hay mucho jugador de experiencia y mucho talento joven. Estoy muy contento de poder contar con tanta calidad”, expresó.
Por último, el estratega aclaró que todas las decisiones de dejar en la suplencia a Bryan Ruiz y sacar a José Salvatierra fueron meramente técnicas.