San Carlos vence a la U que no recorta diferencia por el descenso

El cuadro de San Carlos venció 3-1 tras ser contundente con un equipo de la UCR que no propuso mas allá de algunos remates, pero sin poner en verdadero peligro a Marco Madrigal, salvo al final del compromiso.

Una primera mitad bien controlada por el cuadro local, donde también los universitarios tuvieron dos chances claras de gol, sin eficacia alguna.

Para la etapa complementaria, los “Toros del Norte” se fueron con todo y al minuto 47, Alberth Villalobos abrió el marcador de cabeza, luego de un buen centro por la izquierda, el volante saca un remate muy bien colocado, muy difícil para el meta visitante.

Durante el medio tiempo hubo un cambio por los dirigidos por Luis Marín que siempre es peligroso, la incorporación de Álvaro Saborío le dio más fortaleza al ataque sancarleño que se encimó sobre el marco del meta Érick Sánchez.

Y fue el mismo Saborío quien con su calidad y olfato goleador puso la segunda conquista, Diego Madrigal estrella el balón en el horizontal y ahí, donde tienen que estar los goleadores, le llegó la bola al artillero que nada más empujó la pelota.

La sentencia del compromiso llegó al minuto 80 por medio de Diego Madrigal, quien sacó un remate potente con su pierna izquierda para decretar la tercera anotación de San Carlos.

El descuento para los universitarios llegó al 89, por medio del goleador académico, Francisco Rodríguez, que llegó a su sexta conquista del certamen, con un buen toque al segundo poste de Marco Madrigal y darle números finales al juego.

Con este resultado, la UCR no aprovechó el descalabro de Carmelita y la diferencia es de ocho puntos, sin embargo, se medirán a Saprissa el jueves en el Rosabal Cordero.

Mientras que el cuadro norteño llegó a 12 puntos en el Clausura y se coloca en la quinta posición. El miércoles a las 8 p.m. jugarán ante Cartaginés en el “Fello” Meza.

Foto: San Carlos.

Lea también: Grecia se deshizo de Limón para fortalecerse en el liderato