Saprissa semanalmente promedia un día menos de recuperación que Alajuelense y Herediano

Walter Centeno y Johan Venegas pegaron el grito al cielo ayer después del encuentro ante el Herediano dónde han denominado que el calendario del fútbol nacional es ‘inhumano’; las estadísticas en la cantidad de encuentros que han disputado los jugadores es considerable, pues en los últimos 101 días, la escuadra tibaseña promedia enfrentar un encuentro cada tres días.

El Torneo de Apertura 2019 arrancó el pasado 20 de julio con el encuentro entre AD San Carlos – Saprissa, desde ese día hasta ayer cuándo los tibaseños jugaron ante el Herediano, han pasado 101 días.

La escuadra tibaseña ha disputado 27 encuentros, de los cuales se dividen en 20 de campeonato nacional y siete a nivel internacional, específicamente en la Liga CONCACAF, pues actualmente es el único equipo con vida en tal competición.

En este torneo el Saprissa ha jugado ante el Belmopán de Belice, Águila de El Salvador, CAI de Panamá y actualmente están en plena disputa ante el Olimpia de Honduras; todas estas series en ida y vuelta y viajando entre semana, después de competir a nivel nacional los fines de semana.

Los archirrivales del Monstruo han tenido más tiempo de recuperación y así para trabajar tácticamente, pues Liga Deportiva Alajuelense, actual líder del Torneo de Apertura ha jugado 20 encuentros en 100 días, uno menos que Herediano y Saprissa pues los erizos comenzaron su actividad el 21 de julio del presente año en cotejo ante Guadalupe.

Alajuelense ha tenido cinco días para preparar cada cotejo.

El Club Sport Herediano sí tuvo participación a nivel internacional, sin embargo los dirigidos en aquel momento por Jafet Soto fueron eliminados en la serie por el Waterhouse de Jamaica con un marcador global de 2 – 3.

La escuadra rojiamarilla ha jugado 22 encuentros en 101 días, promediando disputar un cotejo cada 4.54 días.

Mientras que AD San Carlos ha jugado 24 encuentros en 101 días, disputando un encuentro cada 4.2 días.

Lea también: AD Santos y Jicaral Sercoba se estrecharon la mano al repartirse un punto