Se confirma el primer descenso en la Premier League

(AP) Newcastle dio un gran paso en sus aspiraciones a seguir en la Liga Premier la próxima campaña, al vencer el sábado 3-2 a West Ham, que se perdió una oportunidad de consolidarse entre los cuatro primeros.

Joe Willock entró como suplente en la segunda mitad y anotó de cabeza el gol decisivo por Newcastle apenas minutos después que los Hammers habían igualado las acciones con un penal de Jesse Lingard en el St. James’ Park.

West Ham cayó en desventaja a los 36 minutos por un autogol de Issa Diop y quedó con 10 hombres en la cancha inmediatamente cuando Craig Dawson recibió la roja por una falta en la jugada. Joelinton remató a quemarropa para el 2-0 cinco minutos más tarde luego que el arquero Lucasz Fabianski dejó caer el balón en un tiro de esquina.

Un gol de cabeza de Diop a los 73 minutos redujo la diferencia antes de que Lingard igualase siete pero Willock devolvió la ventaja a Newcastle y elevó al equipo al 15to puesto, nueve puntos sobre la zona de descenso.

West Ham buscaba su tercer triunfo consecutivo, pero ahora ve amenazada su permanencia en el cuarto puesto, último que otorga el pase a la Liga de Campeones.

SHEFFIELD DESCIENDE

Con seis encuentros aún por disputar, la Liga Premier se quedó sin su primer equipo el sábado. El Sheffield United ha perdido la categoría.

Sheffield igualó al Ipswich, Derby y Huddersfield como los equipos que han oficializado su descenso más pronto en la historia. Cayó por 1-0 en su cotejo ante Wolverhampton.

La pasada temporada los Wolves y Sheffield United terminaron en la primera mitad de la tabla. Los Wolves cayeron al 12mo puesto esta temporada, pero se llevaron la victoria gracias al gol del brasileño Willian Jose.

Ese tanto confirmó el final de la estadía de dos temporadas del United en la primera división.

“Ahora estamos iniciando en una mejor posición, financieramente más fuertes y con más experiencia en el equipo”, consideró el técnico interino Paul Heckingbottom, quien asumió tras el despido de Chris Wilder el mes pasado por parte de los accionistas saudíes. “Todos están comprometidos con enderezar esto”.

“Es la carrera de todos la que está en juego, el orgullo personal. Tienen que tomar el control de sus actuaciones. El espíritu de pelea está ahí, pero nos hemos quedado cortos. Se han dañado mucho en el vestuario por mucho tiempo”.