La Selección de futbol de Estados Unidos para Amputados, derrotó a su similar de Costa Rica por la vía de los penales este viernes, luego de que el juego finalizará con empate a cero durante los 50 minutos del tiempo regular.
El encuentro, efectuado en el Estadio Labrador de Coronado, sobre un campo sintético mojado por la constante lluvia, no fue impedimento para dejar de observar a dos equipos disputando el balón con entrega, ideas y buen futbol.
El trabajo de los ticos por anular al líder de los Estados Unidos, Nicolai Calabria quien, cuando tomaba el balón, con un regate sacaba su marca; sin embargo, los entrenadores nacionales enviaron doble presión al norteamericano quien siempre se vio marcado.
Costa Rica nunca se salió del libreto, presión, dominio y entrega, y cuando las cosas ameritaban, sacar el pie fuerte al balón para que Nicolai no tuviera espacios y quedará siempre en desventaja para dar un pase. Y en ese renglón los ticos fueron un 100 en la cancha.
Con el pitazo final, el encuentro se resolvería por la vía de los penales, donde los norteamericanos acertaron en tres oportunidades para dejarse su primer triunfo en suelo nacional
Para este sábado, las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos se trasladarán a la cancha del INVU en Barranca de Puntarenas, donde el juego iniciará a las 2:00 p.m. y para el domingo se estará disputando el tercer y último encuentro de la gira de los norteamericanos en la cancha de San Jerónimo de Moravia a partir de las 11:00 a.m.
Las ideas de estos encuentros para la Selección Nacional de Fútbol para Amputados de Costa Rica son con miras a la próxima Copa América que, a la postre, será clasificatorio al Mundial del 2020.
Lea también: Ciudad Quesada presenciará las acciones del Campeonato Infantil de Patinaje.