Sevilla se prepara para acoger su cuarta final de Copa

(EFE) Sevilla, ciudad futbolera por antonomasia, acostumbrada a albergar importantes encuentros del Sevilla y del Betis en distintas competiciones y que en su historia ha sido sede de 46 partidos de la Selección Española, acogerá el sábado la final de Copa, la cuarta que se jugará en la capital andaluza.

Los dos contendientes que ahora se verán las caras en el estadio Benito Villamarín, el Barcelona y el Valencia, ya saben lo que es levantar el trofeo de campeón de Copa en Sevilla, pues el culé lo hizo en 1925 y el ‘che’ en 1999.

En ese 1925, se disputó la primera final copera en la ciudad hispalense, en el estadio de la Reina Victoria, ubicado en la zona sur de la ciudad y entonces utilizado por el Sevilla, en el que estuvo entre 1918 y 1928.

Tardó 74 años en volver la final de Copa a Sevilla y entonces se disputó en mayo 1999 en el recién estrenado estadio de La Cartuja, construido para albergar el Mundial de Atletismo de ese año y también como joya de la aspiración olímpica hispalense, que presentó candidatura para los Juegos de 2004 y 2008.

Sevilla, además de estas cuatro citas del llamado torneo del k.o., albergó también finales continentales de fútbol, como la de la Copa de Europa 1985-86 entre el Steaua Bucarest y el Barcelona, que ganó el conjunto rumano en los penaltis en el Ramón Sánchez Pizjuán.

La de la Copa de la UEFA 2002-03 fue otra final disputada en la capital andaluza, con escenario en La Cartuja y en la que el Oporto portugués que entrenaba José Mourinho venció por 3-2 al Celtic de Glasgow.

Ahora el Barcelona y el Valencia se disputarán el título copero en el remozado estadio bético y ambos con la intención de paliar las decepciones que sufrieron al caer eliminados recientemente en las semifinales de la Liga de Campeones y de la Liga Europa ante los ingleses Liverpool y Arsenal, respectivamente.

Lea también: João Felix y Dyego Sousa, principales novedades en los convocados de Portugal.