- Para la competencia, la mesa tiene 2,74m de largo y 1,525m de ancho y está situada a 76 cm del suelo. Los partidos individuales se juegan al mejor de cinco sets y cada jugador se apunta un set cuando consigue 11 puntos.
Las acciones de los Juegos Paralímpicos iniciaron para Costa Rica la noche de ayer con el debut del para tenimesista, Steven Román, el nacional fue el encargado de abrir la participación en las olimpiadas para los para atletas costarricenses.
En la primera ronda al tico le tocó enfrentarse a nada mas y nada menos que al ucraniano Maksym Nikolenko, quien es el cuarto mejor para tenimesista del planeta. Steven Román sacó a relucir sus mejores habilidades en el para tenis de mesa, pero no le fue suficiente para frenar al ucraniano, quien le propinó una derrota de 3-0.
Los parciales del para atleta costarricense fueron de 11-6 en su primer set, 11-5 en el segundo y en el último cayó con un estrepitoso 11-4. Sin embargo, el sueño olímpico de Steven Román aún no termina, pues el jueves 26 de agosto deberá competir nuevamente ante el húngaro Andras Csonka. Ese día la competencia del tico dará inicio a las 5:40 AM.
Por otra parte, este 25 de agosto será el turno de Camila Haase en natación quien estará compitiendo en los 100 m pecho SB8. El heat lo conforman Husnah Kukundakwe (Uganda), Meimei White (Estados Unidos), Elena Kliachkina (Comité Paralímpico Ruso), Katarina Roxon (Canadá), Adelina Razetdinova (Comité Paralímpico Ruso), Mikuni Utsugi (Japón) y Camila Haase de Costa Rica.
FOTO / CON