Suárez: “Lo más importante es cerrar bien”

Se acerca el partido ante Estados Unidos y Luis Fernando Suárez lo tiene muy claro: la Selección debe cumplir el mejor cierre posible, ¡Hasta el último minuto!

El compromiso ante el equipo de las Barras y las Estrellas se disputará mañana miércoles a las 7 pm en un Estadio Nacional que estará a reventar, pues desde el jueves anterior se agotaron todos los boletos.

Luego de la práctica de esta mañana, el técnico Suárez atendió la tradicional conferencia de prensa anterior a un partido eliminatorio. Estas fueron algunas de las preguntas.

¿Tomó alguna decisión con el tema de los amonestados?

Hasta ahora no hemos recibido respuesta de FIFA, miraremos cuál es la mejor opción, la que más nos ayude a que tengamos algo positivo siempre, en este partido o en un eventual repechaje. Si se da la situación de dejar de lado a los muchachos que están con amarilla, no hay temor, hay capacidad y oportunidad.

¿Este es el partido ideal para jugadores como Carlos Martínez o Brandon Aguilera?

Estar con estadio lleno y un rival muy calificado es un sueño para cualquier jugador. También es una exigencia alta, ojalá se pueda hacer.

¿Qué se les dice a los jugadores en el camerino?

Hemos hecho 10 goles en 13 partidos, hacer seis en uno no es fácil, aunque a veces se da. Hay que tener los pies en la tierra, es lo más lógico. Lo más importante es terminar bien, habíamos hablado de hacer una gran segunda vuelta y buscar siempre si se puede el 100% de los puntos en cada fecha FIFA. También es importante pensar en jugadores que se les puede dar la oportunidad para que respondan, como Galo en su momento o también Anthony.

¿Qué busca en un jugador para que lo llene?

Como entrenador hay que distinguir cada mundo y ver qué es lo que me sirve. También hay una sensación que me dice “por aquí está bien”, entonces le hago caso a esas mariposas en el estómago y tomo una decisión, porque creo en eso también.

¿Cuánto cambió su día a día después de asegurar el repechaje?

No ha cambiado nada, sigo igual de estresado y eso me mantiene vivo. Sigo la misma rutina, salgo temprano a correr, después me pongo a estudiar y ver cosas de fútbol. Esta experiencia (en Costa Rica) ha sido de muchas enseñanzas, para saber cómo afrontar ciertas cosas y estar tranquilo.

¿Le gustaría seguir dirigiendo a Costa Rica rumbo al 2026?

La pregunta es para el Presidente (Rodolfo Villalobos). Espero durar hasta diciembre; una de las cosas que uno aprende es que siempre debe llegar con una maleta liviana para poderse ir tranquilo y después llenarla de experiencias. Uno debe ser profesional y responsable pero soy consciente de que somos hijos de los resultados. Para mí es una obsesión ir al Mundial, pero después no sé qué va a pasar.

FUENTE y FOTO: PRENSA / FCRF