La experiencia cuenta, eso lo reconoce el técnico Gerardo “Tata” Martino y sabe que Costa Rica no ha tenido resultados que lo beneficien, pero es un rival de cuidado.
A pesar de los altibajos que ha tenido, los ticos tienen jugadores de gran nivel, además de saber que en una segunda fase todo es nuevo y lo que se hizo en los tres partidos anteriores ya es historia.
“Jugamos contra un rival de mucha experiencia, de mucho conocimiento en estas competencias, de buenas individualidades, que ha tenido por los resultados ciertos altibajos, pero me parece que también no siempre los entrenadores logramos que los futbolistas jueguen de la misma manera una fase inicial que una fase decisiva como la que vamos a jugar, con lo cual espero una Costa Rica que se distinta a lo que vi en el segundo tiempo contra Haití”, dijo.
Inclusive, Martino no esperaba que el rival en cuartos de final sea la escuadra tricolor, sin embargo, reconoce que no hay ninguna sorpresa en jugar ante los ticos.
“Costa Rica como México y Estados Unidos, y algún otro, como Jamaica, a priori son considerados como candidatos, no hay ninguna sorpresa en esto, a lo mejor la sorpresa fue enfrentarnos tan pronto, seguramente es un partido que estaba pensado incluso desde organización, probablemente para las semifinales”, recalcó.
Martino saldría con su mejor once ante Costa Rica, con la posible ausencia de Héctor Moreno quien se viene recuperando de una lesión.
Lea también: Gerardo Martino perfila su once para enfrentar a Costa Rica