En el momento que llegó Walter Centeno todo fue un júbilo de los aficionados por ver a un ídolo en el banquillo, sin embargo, hubo un momento en el que los morados terminaron ese cuento de hadas y se convirtió en un cúmulo de dudas.
Sin embargo, un común denominador en las últimas dos goleadas moradas ante la UCR y Grecia fue el tiempo que le dedicaron para trabajar sus tácticas.
El delantero morado JohanVenegas destacó que este punto es esencial para que le aficionado viera un cambio positivo en el equipo tibaseño.
“Lo que ha cambiado es que hemos tenido días para trabajar, cuando Walter asumió creo que el campeonato estaba domingo-miércoles-domingo, entonces casi no se podía trabajar era mucho video, no se podían hacer trabajos de cancha”, dijo.
Al ser el tiempo muy corto entre juego y juego, los saprissistas no tenían ese espacio para poder implementar lo que veían en vídeo dentro de las tácticas para acoplarlas al sistema.
“Jugábamos domingo, lunes se recuperaba, martes no se podía hacer mucho porque el partido era miércoles, estas semanas largas nos han ayudado mucho para ir aceptando la idea de buena manera, igual tener muchas horas de practica en cancha y eso se ha estado viendo en los partidos”, indicó.
Además, se refirió a su rival en semifinales, Pérez Zeledón, pues destacó que saben a lo que se van a enfrentar y tratarán de sentenciar la serie de visita.
“Es un rival aguerrido, ya sabemos la forma en que van a jugar, vamos a seguir fieles a nuestro estilo y tratar de buscar la serie en casa de ellos”, subrayó.
El primer juego de semifinales del Saprissa será el domingo a las 3 p.m. en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, once años después de la última vez que se enfrentaron en una serie de eliminación directa.
Lea también: Miguel Marín dejó Limón FC por maltrato laboral de directivos