Después de la jornada 17, tres clubes de la Liga Promerica fueron sancionado por irrespetar o incumplir las medidas establecidas en el protocolo contra la COVID-19.
Se trata del Cartaginés que deberá pagar 1 millón y medio de colones por celebrar una anotación con abrazos por tercera ocasión en la temporada.
El segundo club multado fue el Municipal de Pérez Zeledón por el mismo concepto que los brumosos. Pero la sanción es de un millón de colones.
Mientras que el Municipal Grecia fue castigado con un millón de colones por uso incorrecto de las mascarillas por parte de los futbolistas, miembros del cuerpo técnico y personal de apoyo.
Otras sanciones
Por conducta violenta fueron multados con tres juegos de sanción los futbolistas Leonel Peralta de Jicaral y Josué Meneses de Guadalupe. En ambos casos el balón no estaba en disputa.
Los jugadores Dennis Castillo de Sporting, Kendrick Enriquez y Pedro Leal de Guanacasteca no estarán en el próximo partido de sus equipo por recibir dos amarillas en un mismo partido.
Jhamir Ordain de Pérez Zeledón, Randall Azofeifa de Sporting, Giancarlo González de Alajuelense, Kendall Waston del Saprissa, Juan Diego Madrigal y Osvaldo Rodríguez del Santos fueron castigados con un juego por acumular su quinta tarjeta amarilla en el torneo. Todos deberán cancelar 75 mil colones.
Herediano, Guadalupe y el Saprissa tendrán que cancelar 200 mil colones porque cinco o más de sus integrantes fueron sancionados con decisiones arbitrales.
Por retrasar el inicio del partido, Herediano y Pérez Zeledón cancelarán 200 mil colones.