El Tribunal Disciplinario de la FEDEFUTBOL anunció este miércoles, la respuesta a las apelaciones realizadas por la Asociación Deportiva de San Carlos y la Liga Deportiva Alajuelense para revocar las tarjetas amarillas recibidas por el defensor Rudy Dawson (San Carlos) y el delantero Jonathan Mcdonald (Alajuela) durante el partido entre ambos equipos el pasado domingo.
La resolución fue negativa para los intereses de ambos clubes, dado que las solicitudes fueron denegadas y por esto, se mantendrán ambas cartulinas. En el caso de Mcdonald, fue la segunda en el juego, por lo que se le mostró la roja y deberá de cumplir una jornada de sanción. Mientras que Dawson también se perderá la siguiente fecha, pero en su caso, será por acumulación de amarillas.
Ambos casos se dieron por concepto de una interpretación arbitral y, por ende, el Tribunal debía de respetar la decisión tomada por el silbatero del encuentro, Henry Bejarano.
San Carlos se encuentra en la tercera posición del Apertura 2018, tres puntos por arriba del quinto lugar, Herediano. Este sábado tendrán que enfrentar el compromiso ante el Santos de Guápiles sin una de sus principales armas en zona baja (Dawson).
Por su parte, Alajuelense se encuentra en una lucha por el liderato en contra del Deportivo Saprissa y deberá de visitar el Rosabal Cordero sin su máximo artillero, este domingo ante los heredianos.
FOTO: Liga Deportiva Alajuelense
Lea También: Ronald González se refirió al posible regreso de Saborío a la Selección
{fcomment}