(EFE).- Un autogol del suizo Manuel Akanji en el último minuto dio el empate al Friburgo (2-2) y evitó el reencuentro con el triunfo en la Bundesliga del Borussia Dortmund, que se puso por delante en el marcador con un gol del marroquí Achraf Hakimi.
El Dortmund sigue sin ganar en Alemania. Las igualadas ante el Eintracht y el Werder Bremen y la derrota padecida el pasado fin de semana contra el Friburgo, la primera del curso, alejaron al cuadro de Lucien Favre de la parte alta de la clasificación germana.
Tuvo cerca el reencuentro con la victoria en esta séptima jornada. Pero la mala fortuna le apartó de su objetivo. El Dortmund, que el miércoles ganó al Slavia Praga en la Liga de Campeones, encarriló el encuentro a los veinte minutos cuando el belga Axel Witsel aprovechó un pase de su compatriota Thorgan Hazard.
Al inicio de la segunda parte, el Friburgo, uno de los equipos revelación en lo que va de curso, consiguió el empate gracias a Luca Waldschmidt a pase de Jonathan Schmid.
El marroquí Achraf Hakimi prolongó su buena racha. Está en un gran momento el lateral cedido por el Real Madrid, que amplió su vínculo con el gol.
Si el pasado miércoles firmó los dos tantos ante el Slavia, frente el Friburgo volvió a anotar. Culminó una jugada del inglés Jadon Sancho.
Pero cuando parecía que los visitantes saldrían del duelo con los tres puntos, un tanto en propia puerta de Manuel Akanji dio un punto a los locales y afeó el partido del cuadro de Favre, que sigue sin despegar en la Bundesliga.
Lea también: (4-0). Keylor Navas mantuvo valla invicta en goleada del PSG ante el Angers