A pesar de distintas informaciones que anduvieron circulando en WhatsApp, la UNAFUT emitió un comunicado en donde desmiente categóricamente que el delantero de Jicaral Sercoba, Jurgens Montenegro, haya dado positivo por COVID-19.
El ente encargado de velar por la primera división del balompié costarricense aseguró que el jugador no presenta síntomas del todo y mucho menos que fue diagnosticado con el virus, por lo que todo se trató de una información falsa.
En el mensaje que circuló por redes sociales decía que tantos Jicaral y Saprissa, equipos que jugaron ayer por la noche, fueron puestos en cuarentena. Sin embargo, todo esto es una información falsa de acuerdo a la Comisión Médica de UNAFUT.
El doctor Esteban Campos, coordinador de esa comisión, aseveró que no existen casos ni sospechosos ni confirmados en ningún equipo de la máxima categoría después de las jornadas del Torneo de Clausura 2020 que se han disputado tras el parón.
UNAFUT considera que este tipo de situaciones son hechas con el afán de desestabilizar la industria del fútbol en estos momentos complicados, y reiteró que han trabajado con todo los parámetros y protocolos necesarios para garantizar seguridad.
LEA TAMBIÉN: Centeno: “Saprissa si quiere ser campeón tiene que dar dos tiempos, no uno”