EFE – La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) ha confirmado que las fechas del Abierto de Estados Unidos se mantienen, al tiempo que ha establecido un plan de rescate de 15 millones de dólares para financiar sus actividades.
La USTA, sin embargo, no ha descartado posponer el torneo a una fecha posterior en el 2020, pero por el momento mantiene la prevista del 24 de agosto al 13 de septiembre en las instalaciones del Centro Nacional de TenisBillie Jean King, actualmente utilizado como hospital médico temporal.
Al referirse en concreto a la disputa del US Open, Dowse reiteró que esperaba que se tomara una decisión oficial definitiva a principios del verano, a menos que los decretos gubernamentales cambien esa línea de tiempo.
«Todavía no tenemos una fecha establecida en la que tomar una decisión final porque las cosas están cambiando muy rápido», valoró Dowse. «Preparar el torneo no es algo fácil y por lo tanto consideró que a finales de junio deberemos tener ya la respuesta definitiva».
Mientras, el CEO y director ejecutivo de la USTA, Mike Dowse, dio a conocer por telecoferencia la reducción de los salarios de los altos ejecutivos en un 20 por ciento durante lo que resta del año, como parte de un esfuerzo por proporcionar asistencia de emergencia a la organización.
«Toda la situación cambia en cada momento y no podíamos esperar a ver que es lo que sucede con el Abierto para actuar en el apartado de ayudar a nuestra organización», destacó Dowse, que tiene un salario anual de 1,3 millón de dólares.
Dowse señaló que habían buscado formas de redistribuir dinero para hacer frente a las iniciativas de la organización y en última instancia, sea cual sea el resultado final con el Abierto de Estados Unidos, podrán ver que tipo de modificaciones hacen en relación al plan inicial de ayuda de los 15 millones de dólares establecidos