Pese a que estuvo muy cerca de cumplir la meta de jugar para un equipo grande de Costa Rica, Victor Coto contó que por apostar en otro camino no logró darse en su momento, sin embargo, su amplia carrera internacional lo dejan tranquilo.
Este legionario, quien reside en Bali-Indonesia a 17.929 km de Costa Rica, reveló que tuvo la posibilidad de vincularse al Deportivo Saprissa años atrás, no obstante, una inesperada oportunidad en Sudamérica impidió que se diera.
“No se dio, yo tuve la oportunidad de cuando estuve en Myanmar, la primera vez, que me llaman a la Selección, me voy a entrenar con Saprissa pero me salió la oportunidad de ir a Argentina a una prueba, al final firmé con Gimnasia y Esgrima, fue una experiencia de cosas que me gustó vivir”, contó.
Coto agregó: “Cuando estaba en la UCR con José Giacone, siempre admiré de él que siempre lo hace sentir a uno que está jugando en equipo grande por la mentalidad de ganador”.
Asimismo, este jugador fue claro en que también tuvo opciones de renovar con la UCR en otro momento pero decidió tomar otras direcciones. Eso sí, con los años se ha convertido en el único tico en jugar en Myanmar, y también ha jugado en Singapur e Indonesia.
En el sudeste asiático, Coto encontró estabilidad y comodidad laboral y familiar por lo cual es un motivo que actualmente lo motiva a empezar un proyecto para poder llevar jugadores ticos a equipos de esas latitudes, pues las ligas crecen en nivel y poder económico.
LEA TAMBIÉN: Legionario emprenderá proyecto para exportar jugadores ticos al sudeste asiático