Victoria manuda en el Sur marca el debut con gol de Saborío

La Liga Deportiva Alajuelense llegaba con la obligación de ganar al Valle de El General y así lo hizo. No solamente cumplió con la tarea al ganar con un 2-0 ante Pérez Zeledón, sino que uno de sus principales fichajes, Álvaro Saborío, marcó su primer gol, lo que sin duda le llena de confianza para el resto del torneo

Con tan solo 7 minutos de juego, Barlon Sequeira entendió que el equipo necesita de su habilidad. Sequeira corrió en los linderos del área con balón dominado y cuando menos lo esperaban los defensas del Pérez sacó un disparo que bañó al arquero Morales.

Pérez Zeledón insistió con buscar el empate, el mejor reflejo de ello fueron los dos remates que estrelló Hernán Ferner contra el poste.

Para la segunda parte, las expulsiones de Néstor Monge, quien cometió dos fuertes faltas en las que le mostraron dos amarillas; y César Elizondo que se barrió y derribó a Junior Díaz, condicionaron el encuentro para los Guerreros del Sur.

Durante la segunda parte, pese a que los generaleños tenían dos menos, Alajuelense no pudo reflejar la superioridad numérica en el marcador. Controlar el partido le costó.

Al 87, Junior Díaz tomó un centro pasado que Saborío no pudo enderezar y volvió a enviar el balón a la “olla”. Ahí estaba, como es característico de un depredador del área, Álvaro Saborío para empujar con su cabeza el balón al fondo. Saborío necesitó 17 minutos en cancha para estrenarse en las redes

Además de Saborío también Jurguens Montenegro tuvo su regreso con la institución manuda y Alonso Martínez también debutó con los manudos.

Imagen Prensa Pérez Zeledón