Wálter Centeno se inspiró en las enseñanzas de Óscar Ramírez

Cuando se anunciaron las alineaciones del primer juego de la final, sorprendió la inclusión de Esteban Rodríguez. No por la cantidad de minutos que tenía, sino porque no era habitual en las formaciones del Saprissa en juegos claves.

Wálter Centeno habló sobre la variante de Rodríguez y explicó que le pidió a su cuerpo técnico que le hicieran diferentes alineaciones, a partir de ahí tomó la decisión.

“Hay jugadores que trabajan silenciosamente que nadie ve, no tienen el protagonismo que tienen otros por muchas cosas. Muy satisfecho porque es un muchacho que se esfuerza desde que llegó de Grecia a Saprissa, casi ni habla. La confianza ha estado en él”, comentó Centeno.

Cuando Óscar Ramírez era parte del Deportivo Saprissa enseñó muchas cosas, entre ellas que en las finales se debe sorprender. En la era de Ramírez con Alajuelense solía tener variantes en las finales. Un par de veces incluyó a Jorge Davis, pese a que había jugado pocos minutos en el torneo.

“De ese señor y caballero aprendí mucho, tanto en la cancha como cuando él dirigía. Toda la gente de Saprissa aprendió lo que fue Óscar Ramírez, fue un caballero que nos enseñó muchos detalles. Es muy buen estratega y dejó una semilla en Saprissa. Siempre dijo que había que hacer algo diferente en momentos importantes”, explicó el técnico morado.

Centeno aseguró que no permitirá que su equipo se relaje, porque eso podría generar un exceso de confianza y por ende traerse abajo el trabajo realizado en el Morera Soto.