Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no desveló si realizará un plan especial para intentar frenar al argentino Leo Messi en el Clásico del Camp Nou, aseguró que el Barcelona tiene a su estrella pero que él también tiene «armas» para «hacer un buen partido».
«Pase lo que pase se puede disfrutar en un Clásico. Sabemos a quién nos enfrentamos, a un equipo muy bueno que lo demuestra desde hace tiempo. Tienen a Messi, pero nosotros también tenemos nuestras armas y queremos hacer un buen partido contra un Barcelona que también lo está haciendo bien», dijo en rueda de prensa.
No reveló si un jugador potente en el físico como el uruguayo Fede Valverde, estará pendiente de los movimientos de Leo Messi en un marcaje individual como en su día Zidane realizó con el croata Mateo Kovacic.
«Cada día tiene su historia. En su momento, Mateo era un jugador adecuado para hacer una buena marca con Messi, y elegimos de esta manera. Hoy es otra cosa, otro partido y otra historia. Veremos lo que vamos a hacer contra el Barcelona«, dijo sin dar pistas.
Para Zidane el clásico llega en un buen momento para el Real Madrid, pese a no poder contar con su estrella, el belga Eden Hazard. «Llegamos bien, llevamos tiempo jugando bien y consiguiendo resultados. Estamos anímicamente y futbolísticamente bien. Es un momento bueno».
Las quejas del Barcelona sobre el VAR tras su empate ante la Real Sociedad no molestan a Zidane, que defendió el derecho de cualquier club a protestar. «No me molesta ni creo que lo hagan para presionar. Cada uno puede opinar y decir lo que quiera», sentenció.
Lea también: Colmillo y buena lectura de carrera claves en primera victoria de Ecuador