Alajuelense metió a cinco jugadores en el XI ideal de Liga CONCACAF

Cinco jugadores de la Liga Deportiva Alajuelense fueron incluidos en el XI Ideal de la Liga CONCACAF. Se trata del meta Leonel Moreira, el defensor Giancarlo González, los volantes Celso Borges y Aaron Suárez, además del artillero Johan Venegas.

Sobre el meta, la CONCACAF publicó: Moreira apareció en siete de los partidos durante el torneo, concediendo solo seis goles, haciendo 17 atajadas y 19 despejes, y no encajó goles e cuatro encuentros que le ayudaron a ganar por tercera vez el Premio Guante de Oro (2018, 2020, 2022).

Por su parte, sobre “Pipo” destacaron: “González fue una fuerza en ambos extremos, con dos goles y la asombrosa cantidad de 28 despejes realizados en seis juegos”.

Mientras que Borges también recibió elogios: “El veterano mediocampista estuvo en su mejor momento en la SCL 2022 en los nueve partidos que disputó. Borges anotó un gol y una asistencia, además de seis recuperaciones y cuatro despejes”

Además, el joven Suárez acaparó miradas: “El ganador del Premio Revelación Juvenil de 20 años jugó en nueve de los partidos del club costarricense en el torneo, siete como titular y anotando tres goles, incluido un espectacular tiro libre en el partido de vuelta de la final del miércoles”.

Finalmente, sobre Venegas la CONCACAF expresó: “El máximo goleador de todos los tiempos en la historia de la SCL agregó otros tres tantos a su cuenta en ocho partidos. Venegas también mostró su lado creativo, generando dos asistencias”.

Los restantes jugadores del XI Ideal fueron los siguientes: Carlos Sánchez, José García, Maylor Núñez, José Mario Pinto y Michaell Chirinos del Olimpia y Ramiro Rocca del Real España.

FOTO: PRENSA / LDA