Delegación tica visitó estadios mundialistas donde jugará la Sele Femenina en Nueva Zelanda

Tras el sorteo que deparó los rivales de la Selección Femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, la delegación costarricense que asistió al evento de FIFA se dedicó a realizar un intenso trabajo de inspecciones.

Visitaron dos de los tres estadios donde jugará el equipo patrio. Primero el Wellington Stadium donde las dirigidas por la entrenadora Amelia Valverde debutarán ante España, y luego el Waikato Stadium en Hamilton, donde se enfrentarán a Zambia.

Ambos estadios están en procesos de mejora en sus instalaciones. Desde camerinos, zonas de prensa y por supuesto los terrenos de juego. Incluso, el estadio de Hamilton servirá como escenario de los repechajes que se jugarán en febrero del 2023 para definir los últimos 3 clasificados.

Otro de los detalles más importantes durante esta visita a Nueva Zelanda, fue el visitar 15 centros de entrenamientos en siete ciudades diferentes, que podrían convertirse en el campo base de la Tricolor en la Copa Mundial.

Algunos de los puntos más importantes que se observan en estas inspecciones son las condiciones que se brindan. Por ejemplo, si el centro tiene gimnasio, cuántos camerinos, si tiene zona para medios de comunicación o la cantidad de canchas.

Y por el lado de los hoteles se busca la mayor comodidad para las seleccionadas nacionales, dado que el tema de desplazamientos hacia cada sede de partido es compleja y por eso no se debe descuidar el mínimo detalle.

Diego Brenes, director Administrativo de Selecciones Nacionales de la Federación Costarricense de Fútbol, explicó la importancia de conocer estos estadios, así como los centros de entrenamientos oficiales, hoteles, distancias y hasta informarse de las condiciones del clima que se toparán en julio del próximo año.

“Después del sorteo lo que queríamos era aprovechar al máximo el tiempo posible en Nueva Zelanda y visitamos 15 de las 20 opciones que tenemos los equipos que estamos jugando la primera fase en Nueva Zelanda. Además, visitamos dos de los tres estadios donde vamos a jugar los partidos, así como hoteles y sedes de entrenamiento específicas de esas sedes”, comentó Brenes.

Y añadió: “Ha sido una gira muy provechosa, muy buena para nosotros de conocer las opciones que tenemos y de poder tomar una decisión en base a las regulaciones que establece FIFA para el campamento base”

A partir de este lunes 31 de octubre el cuerpo técnico de la Tricolor Femenina se reunirá con el objetivo de analizar toda la información recopilada y enviar a la FIFA las cinco opciones que más se acoplan a las necesidades del equipo. En el mes de diciembre la FIFA confirmará a cada Federación su base y se darán a conocer al público semanas después.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF