Costa Rica está a las puertas de debutar en el Mundial de Catar 2022, pero un miembro del Deportivo Saprissa ya tuvo acción en el certamen futbolístico más importante del planeta.
El gerente de servicios médicos de Saprissa, Esteban Campos, estuvo a cargo del staff médico y oficial de control antidopaje de la FIFA en el juego inaugural de la Copa del Mundo, que Ecuador se dejó con resultado de 0-2 ante el anfitrión el pasado domingo.
«Es un honor para mí representar a Costa Rica y a la institución en un nuevo Mundial. Ha sido una experiencia increíble y estar aquí demuestra el profesionalismo médico que ha alcanzado nuestro fútbol”, señaló desde Catar.
Este es el cuarto Mundial que acumula Campos en su experiencia como parte del equipo de control antidoping y esta vez compartió funciones con el Dr. Gregor Weimbs de la UEFA en el primer partido del certamen.
Como parte de su trabajo, el médico de Saprissa ha liderado controles de todas las selecciones participante en la Copa, teniendo contacto con grandes estrellas del fútbol mundial como Lionel Messi, a quien describió como una persona muy humilde y respetuosa.
“No solo el hecho de poder estar en un Mundial, sino la experiencia de compartir con cada selección y poder conocer más íntimamente lo que hacen a nivel médico, terapéutico y nutricional. Y ahora poder transmitir todo ese conocimiento aprendido a la institución es invaluable”, comentó.
Esteban Campos, actualmente, dirige toda la operación y desarrollo médico del Deportivo Saprissa, así como el Centro Médico Saprissa; además, acumula gran experiencia y lidera el fútbol nacional, como parte del departamento más prestigioso del país en este ámbito.
FOTO Y FUENTE: PRENSA / SAPRISSA