La Liga empieza a modificar su planilla tras fracasar en el torneo

Alajuelense empezó a realizar movimientos en su plantel tras quedar eliminado en las semifinales del campeonato nacional y haber perdido la final de la Liga de Concacaf.

Por lo que, los jugadores están siendo analizados bajo la lupa de la directiva, que ha comenzado a hacer movimientos en la escuadra rojinegra.

Las primeras salidas se tratan de Ian Smith y el panameño Rolando Blackburn, los cuales fueron muy criticados por la afición, luego de los fracasos erizos en el Apertura 2022 y Liga Concacaf.

Blackburn llegó al equipo rojinegro con la consigna de dar lo mejor de sí en ataque, y ayudar al equipo a cumplir los objetivos. El delantero sumó 430 minutos en 15 partidos, donde marcó un gol.

Números que lo hicieron salir del equipo manudo tras no lograr los objetivos que se habían planteado para el campeonato.

Por su parte el lateral Ian Smith logró sumar 986 minutos en 14 partidos, donde no pudo concretar ni una sola asistencia ni tampoco goles.

Además, el estratega Fabian Coito y su equipo de trabajo también fueron destituidos del equipo, tras haber dirigido 28 juegos.

Haber fracasado tanto en el torneo nacional quedando fuera en semifinales ante Saprissa y perder la final de Concacaf ante Olimpia de Honduras generaron que la directiva liderada por Antonio Solana tomara estas decisiones.