Las dos caras de la moneda: Países Bajos clasifica a octavos de final y Qatar se marcha sin ganar

Países Bajos tenía un único objetivo, ganar el encuentro ante Qatar y así fue, logrando un marcador del 0-2. Los neerlandeses no sudaron ni mucho menos sufrieron, el encuentro se tornó tranquilo para el equipo tulipán, mientras que la selección catarí se despide del Mundial como la peor anfitriona con tan solo un gol anotado y cero puntos.

Cody Gakpo abrió el marcador al minuto 26 poniendo en ventaja a la Selección de Países Bajos, tras una excelente jugada un toque en la media punta, guío lo necesario para armar el tiro que acabaría en anotación

Tras una buena actuación del portero catarí, el balón quedo suelto dentro del área, por lo que, Frankie de Jon llegaría desde atrás a empujar el balón en la portería, anotando el segundo tanto del encuentro al minuto 49.

Al minuto 68 llegaba la tercera anotación por parte de Steven Berghuis; sin embargo, el réferi anuló el gol, ya que Cody Gakpo tocó el balón con el brazo al inicio de la jugada.

Los neerlandeses obtuvieron una posesión del 60%, mientras que la precisión de sus pases fue del 91%. Por su parte los marrones tuvieron una posesión del 37% y la precisión de sus pases fue del 82%

La naranja mecánica aseguró su presencia en los octavos de final como lideres del grupo A con un total de siete puntos.