Luis Fernando Suárez: «Esteban está golpeado, pero bien»

Esta tarde, el director técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, salió al paso de los rumores que ponían en duda la participación de Esteban Alvarado en el mundial de Qatar 2022 y aseguró que el guardameta está evolucionando satisfactoriamente.

«Esteban está golpeado, pero bien. Él tiene un problema en el abductor, pero va bien. Ayer no practicó por esa razón, se hizo medios con los fisioterapeutas para mejorarlo, hoy lo vemos mejor pero lógicamente todavía está algo tocado», exclamó el técnico. 

Se le preguntó por un eventual reemplazante ante la posibilidad de que Alvarado no se recupere bien, sin embargo no dio nombres. El único que mencionó fue a Alexander Lezcano, joven portero ficha de Herediano pero jugando en el Santos Guápiles, que estará en el banquillo en la despedida ante Nigeria, pero no podría estar en el mundial porque no fue incluido en la prelista de 55 jugadores.

«Lezcano va a estar de suplente mañana, es cierto, me parece hasta bueno para él. Es un chico sub 20 que me parece que tiene cosas muy interesantes, le hemos visto cosas que bien valen la pena potenciar pronto» 

Los tres guardametas convocados por Luis Fernando Suárez para la Copa del Mundo Qatar 2022 fueron Keylor Navas, Esteban Alvarado y Patrick Sequeira, sin embargo los dos legionarios se incorporarán a la selección en el campamento en Kuwait. 

FOTO: FCRF