Luis Fernando Suárez: “Hay que luchar cada partido y hacerlo al cien por ciento”

El próximo miércoles 23 de noviembre la Selección de Costa Rica debutará en la Copa Mundial ante la Selección de España a las 10:00 a.m.

El director técnico, Luis Fernando Suárez, se ha mostrado positivo y sereno en los últimos días, dejando claro que con esfuerzo se puede soñar y aspirar a grandes cosas, como lo es ser campeón del mundo.

“Uno siempre quiere quedar campeón, somos conscientes que no es fácil, pero al menos se deja una estela diferente, un mensaje diferente. Primero que hay que luchar cada partido al ciento por ciento y hacerlo todo bien, después ser consciente que en determinado momento las cosas se pueden lograr si se hacen las cosas bien, si se hay capacidad, determinación, ganas, si hay unión de grupo”.

Suárez, quiere generar un punto de vista distinto en los costarricenses y sus futuras generaciones, mencionando que los ticos deben creer siempre en sus capacidades y no sentirse menos.

“Hay determinadas situaciones que uno puede cambiar de pronto no para hoy, pero sí para dentro de la próxima eliminatoria, el próximo mundial o yendo demasiado lejos la próxima generación, queremos al menos generar otra cosa, que el chico que tenga hoy 10 años que vea o escuche a estos jugadores hablando de que quieren ser campeones del mundo, cuando tenga 20 años quizás no le suene tan raro decir yo quiero se campeón del mundo, porque hay alguien que lo dijo o que de pronto lo hizo”.

El estratega colombiano ha ido afinando detalles en el ataque de la tricolor, esto con el fin de estar en las mejores condiciones posibles de cara a su primer juego mundialista en suelo catarí.