Resumen del día: La Sele entrenó a puerta cerrada

Dio inicio la segunda jornada de la fase de grupos en la Copa del Mundo de Qatar 2022. A las 4 de la mañana hora tica fue el turno de Gales e Irán, con victoria 2 por 0 de iraníes con dos goles sobre el tiempo de descuento, los dirigidos por Carlos Queiroz supieron reponerse de la aplastante derrota de 6 por 2 ante Inglaterra y lucharán por la clasificación en la última jornada.

A segunda hora la anfitriona, Qatar, se despidió del torneo al caer 3 por 1 ante Senegal, en un estadio Al Thumama que al igual que en el pasó en el Estadio Al Bayt, se quedó con muchos vacíos en las gradas durante gran parte del complemento.

A las 10 de la mañana fue el turno de Países Bajos y Ecuador, que empataron a uno  y siguen compartiendo el liderato del grupo A. A la selección sudamericana se le anuló el gol del empate sobre el minuto 45 de la primera parte por offside, pero pudieron emparejar las acciones de la mano del goleador del mundial, Enner Valencia, quién suma 3 anotaciones.

El último partido del día lo protagonizaron Inglaterra y Estados Unidos, el duelo anglosajón quedó empate a uno, con una selección norteamericana que por momentos fue más que la inglesa, pero sigue sin poder ganar en esta copa del mundo. 

El próximo martes Ecuador enfrentará a Senegal en un partido directo por la clasificación, a los ecuatorianos les basta con el empate, mientras que los africanos deberán ganar sí o sí, si desean estar en la siguiente ronda. Por su parte, Países Bajos se medirá ante Qatar, en el último partido de la selección anfitriona. 

Con esto, el grupo A lo lideran Países Bajos y Ecuador con 4 puntos y el mismo gol diferencia, les sigue Senegal con 3 puntos y en el sótano Qatar se queda con 0. 

En el grupo B, Inglaterra manda con 4 unidades, sigue Irán con 3 puntos, Estados Unidos con 2 y Gales en el último puesto con 1.

La última jornada de este grupo estará cargada de emociones, pues matemáticamente cualquiera podría avanzar a la siguiente ronda. En el partido Irán ante Estados Unidos, a los iraníes les bastaría con el empate siempre y cuando Gales no triunfe, mientras que los norteamericanos están obligados a ganar. Por su parte, Inglaterra buscará ser líder de grupo en el duelo británico ante la selección galesa. 

Por otra parte, hoy fue día sin información de la selección de Costa Rica, pues el entrenamiento fue a puerta cerrada. Para mañana se espera que comparezcan Luis Fernando Suárez y Joel Campbell previo al duelo ante Japón. 

Mañana continúa la actividad de la Copa del Mundo. A las 4 de la mañana se jugará el Túnez contra Australia, a las 7 Polonia se medirá ante Arabia Saudita, a las 10 se enfrentarán Francia y Dinamarca y a la 1 tendremos el plato fuerte del día con el Argentina ante México. 

Infórmese más a profundidad con la nota completa en nuestro canal de YouTube.