Otro 0-0 y sonríe Irán

La tarde de este viernes se enfrentaron las selecciones de Inglaterra y Estados Unidos. El encuentro fue a la 1:00pm hora de Costa Rica y se jugó en el Estadio Al Bayt.

El encuentro se desenvolvió de manera atractiva, con bastantes llegadas de ambos equipos, pero donde solo faltaron los goles.

Los guardametas de ambas selecciones fueron protagonistas resguardando a sus respectivos equipos en momentos claves, pero en Inglaterra el travesaño fue su máximo salvador luego que en el minuto 32 tras una buena jugada colectiva por parte de Estados Unidos, Christian Pulišić entrando al area por el costado izquierdo sacó un venenoso remate que se estrelló contra en la parte superior del marco que defendía Jordan Pickford.

Finalizando el primer tiempo el guardameta estadounidense, Matthew Turner se vistió de héroe luego de que en el minuto 45+1, Bukayo Saka le pone un gran pase de primera intención a Mason Mount afuera del área quién después define con un fuerte disparo al primera palo donde Turner se estira con todas sus fuerzas para enviar el balón a tiro de esquina.

Las emociones en el encuentro más llamativo y esperado del día estuvieron hasta el último momento, ya que en el minuto 90+3, Luke Shaw lanza un exquisito centro de un tiro libre y Harry Kane logra cabecear la pelota, pero se fue por fuera de los tres postes.

Ambas selecciones tendrán que esperar hasta la última fecha para ver si lograrán avanzar a la siguiente instancia del Mundial de Qatar 2022.

El grupo B, después de esta segunda fecha se encuentra de la siguiente manera:

Inglaterra – 4pts

Irán – 3pts

Estados Unidos – 2pts

Gales – 1pt

A continuación, algunas estadísticas del encuentro.
Posesión del balón:
Inglaterra – 56%
Estados Unidos – 44%

Tiros:
Inglaterra – 8
Estados Unidos – 10

Tiros directos:
Inglaterra – 3
Estados Unidos – 1

Pases completados:
Inglaterra – 541
Estados Unidos – 422

Precisión de pases:
Inglaterra- 87%
Estados Unidos – 83%

Faltas:
Inglaterra – 9
Estados Unidos – 15

FOTO: US SOCCER.