Ricardo Blanco: “Saprissa lo acostumbra a uno a ganar títulos”

El futbolista morado Ricardo Blanco dio una conferencia de prensa previo al partido de vuelta de la Gran Final que se disputará el sábado 5 de noviembre.

Blanco habló sobre la preparación mental y física para el próximo partido. “Estamos trabajando con la mentalidad que vamos 0-0, no llevamos ninguna ventaja queremos ir a buscar el partido, vamos a manejar diferentes escenarios durante el partido, así que Saprissa está trabajando para ir a sacar el resultado al Colleya, queremos ir a ganar esa final de la mejor manera, así que no estamos mentalizados en llevamos una ventaja, en que estamos conformes, para nada, somos un equipo grande y queremos esa 37, tenemos hambre, no estamos conformes, queremos ir a buscar el partido, ganar esta serie de la mejor manera” mencionó.

Además, añadió: “No vamos a ir replegarnos, no vamos a darle iniciativa a nadie, eso sí el partido puede marcar diferentes etapas, pero somos Saprissa nos ha dado resultado presionar, el ser intensos, no dar un balón por perdido, menos conformarnos con una ventaja que tenemos, estamos pesando que vamos 0-0 y tenemos que ir a buscar el resultado, y todos hemos hecho un trabajo defensivo muy bueno, pocos goles hemos recibido, pero tenemos que cerrar con broche de oro esta final” dijo.

El futbolista también comentó la seguridad que da tener un técnico como Jeaustin Campos, “Las estadísticas lo respaldan, también el trabajo mental de cómo nos prepara, pero somos nosotros los que hacemos el trabajo dentro de la cancha, él nos da las armas, y prepara el partido de la mejor manera, de la manera que nos conviene más, pero tenemos que respaldar ese trabajo dentro de la cancha”.
Finalmente detalló: “Somos once contra once, tenemos que hacer el trabajo tácticamente muy bien que él nos diga, y sobre todo ser punzantes que es lo que nos ha dado esta contundencia en estos últimos partidos, ser constantes en el área, ser punzantes que es donde le hacemos daño al rival”.

Saprissa visitará el “Colleya” Fonseca el sábado 5 de noviembre a las 6:00pm para disputar el último partido de la Gran Final contra Herediano.

FOTO: PRENSA / SAPRISSA