Tricolor será representante de la Diplomacia Deportiva y embajadores de Marca País en Catar

La Selección Mayor Masculina recibió este martes en la Casa Amarilla la distinción de “Representante de la Diplomacia Deportiva costarricense” y “Embajadores de la Marca País” a pocos días de decir presente en la cita mundialista de Catar 2022.

La actividad contó con la participación de la vicepresidenta de la República y ministra de Deportes Mary Munive, así como el canciller a.i Christian Guillermet, el ministro de Turismo William Rodríguez y la ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz.

Por parte de la Federación Costarricense de Fútbol asistió el presidente Rodolfo Villalobos, el miembro del Comité Ejecutivo Freddy Campos, parte de los seleccionados que han estado entrenando estas semanas, así como el profesor Luis Fernando Suárez.

“Nos vamos a Catar en los próximos días con el compromiso de poner en alto a nuestro país. No solo dentro de la cancha, porque el comportamiento siempre es dentro y fuera y estamos seguros de que toda la delegación daremos lo mejor para representar al país. Porque siempre, donde esté un costarricense, el nombre de Costa Rica quede muy en alto”, dijo don Rodolfo Villalobos.

La delegación nacional recibió una placa de reconocimiento que según explicó el canciller a.i “representa la diplomacia deportiva como un herramienta para tender puentes a partir del deporte, capaz de borrar todo tipo de diferencias y de unir a partir del juego, la sana convivencia, diálogo y emociones”.

Además, el Comité Marca País también les entregó a los jugadores y al técnico Suárez el reconocimiento Marca País debido a que se les considera un ejemplo de excelencia y autenticidad en el área deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.

La actividad contó además con la presencia del embajador de Catar en Costa Rica, Khamis Rashid Al-Kaab, así como la animación en la parte musical de la Banda de Zarcero, quienes entonaron melodías alusivas a la Tricolor y al ser costarricense.

FUENTE Y FOTO: PRENSA / FCRF