La Asociación Deportiva San Carlos anunció esta mañana en conferencia de prensa la llegada de su nuevo gerente deportivo. Se trata del experimentado Víctor Badilla, que llega con un contrato de dos años, pero esperan que sean muchos más, según sus propias palabras.
En el fútbol nacional, el nuevo gerente norteño tuvo pasos por el Deportivo Saprissa, Guanacasteca, Santos de Guápiles y recientemente por Liga Deportiva Alajuelense, además de contar con experiencia en el fútbol mexicano con el Pachuca.
«Me sedujo el proyecto, la idea y tengo la bendición de poder aportar el conocimiento que he adquirido durante varios años, que sé que será de provecho para la institución tanto como para mí. Vengo por dos años, pero espero quedarme muchos más, me recuerda un poco al Santos, que iba por un año y me quedé casi cinco».
Badilla se pondrá a las órdenes de los toros mañana mismo, pues necesita resolver con urgencia la dirección deportiva del club, ya que aún se encuentran sin entrenador, situación por la que no se alarma en demasía.
«No estamos tan cerca de tomar una decisión. Puede que haya urgencia, pero el torneo empieza el 15 de enero y vamos al torneo de copa, donde se pueden ver ciertas cosas. Hay que ver al entrenador y también a los jugadores que necesita el club», añadió.
Por el momento Víctor Abelenda continúa como técnico interino, a la espera de su rectificación o del nombramiento de un nuevo estratega. En nuestro programa Encuentro Deportivo por Radio Columbia, Badilla reconoció acercamientos con Andrés Carevic y Albert Rudé, pero asegura que no hay nada concreto todavía.
FOTO: AD SAN CARLOS