Camerún se jugó su último partido en la copa del mundo al enfrentar a una de las favoritas a dejarse el trofeo: Brasil.
Pese a que todo hacía indicar que Brasil ganaría cómodamente ante la escuadra africana, sin embargo, Camerún demostró que en el futbol no hay nada escrito.
Pues desde los primeros minutos del enfrentamiento, buscaron la manera de hacerle daño a Brasil buscando mantener la esperanza de optar por un pase a octavos de final.
Por muchos lapsos del partido, Camerún puso en aprietos a Brasil que a pesar de su poderío línea por línea dejaron mucho que desear frente a los africanos.
Los intentos de Camerún no fueron en vano, ya que lograron celebrar a la altura del minuto 90+2 con una anotación de Vincent Aboubakar.
Quien un minuto más tarde vio la cartulina roja, pues en la euforia de la anotación se quitó la camiseta acumulando su segunda tarjeta amarilla.
Pese al triunfo obtenido, la escuadra de Camerún quedó eliminada del mundial, pues necesitaba que Suiza no puntuara de tres para obtener el boleto a octavos de final.
En el Grupo G, los clasificados fueron la escuadra de Brasil que deberá enfrentarse a Corea del Sur, mientras que Suiza clasificó como segundo y se medirá ante Portugal.
#Catar2022 ¡FINAAAAAAL! Camerún logra triunfo sobre Brasil, sin embargo, queda eliminado de la copa del mundo. Resultado entre Serbia y Suiza no les ayudó. pic.twitter.com/lGTmNKAz5C
— Yashin Quesada (@yashinquesadacr) December 2, 2022