Herediano “aclara” situación de Orlando Galo

El Club Sport Herediano emitió un comunicado de prensa para aclarar algunos temas relacionados al caso del resultado analítico adverso de su jugador Orlando Galo.

Este viernes se dio a conocer en distintos medios de comunicación que el jugador florense recibió una suspensión de 12 meses, sin embargo, según Herediano esto no es así.

A continuación, el escrito:

En concordancia con los Principios de Transparencia que nos caracterizan, debo desmentir las noticias con tendencia amarillista que ha publicado cierto sector de la prensa con relación a la situación del jugador Orlando Galo, respetando siempre como es usual en nosotros, la normativa que nos obliga a guardar confidencialidad. Al jugador Orlando Galo se le dio el traslado de la imputación de cargos el pasado 28 de noviembre del 2022, confiriéndole el plazo de 20 días para rechazar los cargos y ejercer su derecho de defensa o en su defecto aceptar los mismos y exponerse a una sanción máxima de 12 meses. No existe decisión final porque no se ha vencido el plazo dicho.

Si es necesario señalar que la resolución del Comité Disciplinario refiere claramente que “… el Jugador ha demostrado que no hubo intencionalidad y que no existió culpa o negligencia significativa por su parte”, sin que ello signifique que se haya tomado una decisión final en este proceso que apenas inicia.

Lamentamos el tinte amarillista con el que algunos medios desean engrosar sus arcas a costas del buen nombre y prestigio de una persona, sin restricción moral o ética alguna, y sin brindar la información sino su opinión demostrando su ignorancia sobre el tema. Fuerza Herediana por su parte respalda al jugador y continuará apegada al Debido Proceso en este tema.

FUENTE: PRENSA / HEREDIANO