Christchurch será la ciudad sede de la Sele Femenina en Nueva Zelanda

La selección femenina mayor ya conoce cuál será su ciudad sede para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Será Christchurch, la segunda ciudad más grande del territorio neozelandés.

Su Team Base Camp será el Ngā Puna Wai Sports Hub, un moderno centro de entrenamiento con todas las facilidades para el equipo nacional. Además, la delegación se hospedará en el Distinction Christchurch Hotel que también tiene todo tipo de amenidades.

Curiosamente, esta es la primera vez que la FIFA designa lugares base para cada selección participante. Con esto, la idea es que las condiciones sean del más alto nivel para cada selección, además de promocionar cada una de las ciudades.

En el aspecto futbolístico como tal, la sele femenina enfrentará a España, Japón y Zambia en el grupo C. De hecho tendrá que trasladarse desde Christchurch hasta otras ciudades como Wellington, Dunedin y Hamilton.

El objetivo del cuadro dirigido por Amelia Valverde es hacer un mejor papel que el firmado en el Mundial de Canadá 2015. Esa fue la primera Copa del Mundo que disputó Costa Rica y quedó eliminada en fase de grupos (dos empates y una derrota).

FOTO: PRENSA / FCRF