Francisco Calvo: “Se demuestra que lo de España fue simplemente un accidente”

La tarde de este jueves 1ro de diciembre, la selección de Costa Rica participó en su último partido del mundial de Qatar 2022. Dicho encuentro terminó con un marcador de 4×2 a favor de Alemania.

Al finalizar el encuentro, algunos jugadores de Costa Rica atendieron a los medio de comunicación y entre estos se encontraba Francisco Calvo, central titular de nuestra selección y jugador del Konyaspor de la Super Liga Turka, quien no participó en el enfrentamiento por acumulación de tarjetas amarillas.

“Tuvimos un accidente y luego los otros dos partidos competimos, yo creo, que a muy alto nivel.” Estas fueron las palabras del defensa costarricense al mencionarle que se compitió al final del certamen.
“No nos vamos felices, pero nos vamos con la cara en alto, dimos todo, lo intentamos, en algún momento le pasamos en el marcador (a Alemania) y fue muy ilusionante pero bueno, nos dolió el empate y después la pérdida.” Agregó Calvo.

Al jugador de “la sele” se le preguntó sobre las conclusiones que sacan de lo que fue la copa del mundo para Costa Rica. “Vuelvo y repito, yo creo que lo de España fue simplemente un accidente y se demuestra una vez más. Creo que España no es lo que pasó ese día, pero bueno, pasó y luego nosotros sabíamos que teníamos que lavarnos la cara.” Comentó Francisco Calvo.

“Viene ahora la Copa de Naciones y Copa Oro, hay que mentalizarnos en eso.” Al ser uno de los referentes y uno de los jugadores más experimentados que quedará en la selección nacional para el próximo proceso mundialista, Calvo analiza lo que está por venir para Costa Rica.

Al defensor costarricense se le consultó sobre las bases sólidas que iban a quedar en “la sele”, “Hay muchos jugadores talentosos que tenemos en el país que yo creo que nos pueden dar muchas alegrías entonces queda en nosotros los que tenemos un poco más de experiencia arroparlos.”

La selección de Costa Rica se marcha del mundial de Qatar 2022 siendo última del Grupo E con 3 puntos y con una diferencia de gol de -8.

FOTO: PRENSA / FCRF