Brandon Aguilera: “Competimos, pero queda ese sin sabor”

Luego de la derrota frente a Alemania en el tercer y último partido de Costa Rica en el mundial de Qatar 2022, se entrevistaron a algunos jugadores, entre ellos, el joven jugador Brandon Aguilera, quien en la próxima temporada estará en el Nottingham Forest de Inglaterra.

“Si competimos, pero lo que pasa es que no ganamos. Si queda ese sin sabor. Al final competir no basta si lo que queríamos era ganar.” Aguilera fue bastante claro en su postura ya que el jugador siente que se hicieron bien las cosas, pero no bastó ya que Costa Rica pudo haber clasificado a la siguiente ronda.
Más adelante se le consultó al mediocampista de la selección sobre las lecciones que dejó la copa del mundo.

“En lo personal, el cambio de chip. A pesar de las circunstancias que nos peguen dos, tres, cuatro golpes nos tenemos que levantar cinco veces.”

“Muchas experiencias, aprendizajes, saber que tenemos que disfrutar esto porque son cada cuatro años, pero, aparte de eso, ahora tenemos el chance de mejorar cuatro años, para clasificar y llegar más lejos que en esta copa del mundo.” Brandon Aguilera sobre lo que se lleva después de su primer Mundial.
Al preguntarle sobre su futuro, Aguilera mencionó que es algo incierto, “Yo ahora regreso a Costa Rica y ya luego tendría que presentarme en Nottingham a ver que va a pasar.”

La joven promesa de la selección nacional tendrá que viajar este o el próximo mes a suelo inglés para determinar su futuro y conocer si será tomado en cuenta por el entrenador del Nottingham Forest, Steve Cooper, para la próxima temporada.

FOTO: PRENSA / FCRF