Japón se despide de la Copa del Mundo y Croacia avanza

Japón se enfrentó a Croacia este lunes 5 de diciembre, para disputar los octavos de final, en el estadio Al Janoub Stadium. Los europeos avanzaron a cuartos por la vía de los penales (1-3).

Durante el primer tiempo la selección con más posesión del balón fue Croacia, en varias ocasiones puso en mucho peligro al rival con unas jugadas bastante claras, sin embargo, el que logró hacer daño fue Japón, que al minuto 43 puso el 1-0, el jugador Daizen Maeda, logró que su selección se marchara al descanso con la ventaja del encuentro.

En el segundo tiempo solo se presentó un tanto, y fue obra de Iván Perišić al minuto 55, fue el encargado de empatar el encuentro y mandarlo a tiempos extra, en los 30 minutos adicionales no resolvieron el partido, por lo cual se definió en la tanda de penales.

Penales

Minamino fue el primero en cobrar el penal y Livaković atajó el penal, el primero de Croacia lo tiró Vlašić imposible para Gonda, el segundo penal de Japón lo tiró Mitoma y de nuevo apareció Livaković para atajarlo, el segundo de Croacia fue de Brozović imposible para Gonda nuevamente, el tercero de Japón lo marcó Asano, Livaja de Croacia lo pegó en el palo, el cuarto de Japón lo tiró Yoshida para una tercera aparición de Livaković y el cuarto y último penal lo cobró Pasalic para sellar el pase de Croacia a cuartos de final.

FOTO: PRENSA / HNS