Justin Monge: “Lo tengo claro, Saprissa es la mejor institución de Centroamérica”

Justin Monge, exjugador del Municipal de Pérez Zeledón, firmó un contrato el pasado lunes 19 de diciembre con el actual campeón nacional: el Deportivo Saprissa. El generaleño será parte del plantel morado hasta diciembre del 2026. En la pasada campaña, Monge disputó 14 partidos y anotó tres goles para los Guerreros del Sur.

“Es una ilusión enorme. Tengo claro la institución tan grande que es esta, la mejor de Centroamérica, con una afición fiel, exigente y eso a mí me va a ayudar mucho a seguir creciendo…” Estas fueron las palabras de Justin Monge luego de firmar con el equipo tibaseño.

El joven jugador de 20 años oriundo de Pérez Zeledón cumplió su sueño y el de muchos niños del país. “Es mi sueño y de toda mi familia. Yo de pequeño me sentaba con la camisa, veía los partidos, alentaba e incluso hasta de grande. Para mí es un sueño hecho realidad estar en esta institución.”

Monge participó todos los procesos de liga menor con el Municipal de Pérez Zeledón y comentó que él se puso una meta, dar un salto a una institución grande. “La mía siempre ha sido saltar a un mejor club, seguir creciendo, esforzándome día con día para lograr los objetivos. Un salto grande que acabo de dar con solo 20 años para mí es un privilegio, un honor haberlo logrado a tan poca edad y que esto sea el inicio de algo grande para mi carrera.”

Justin Monge tiene claro que va a estar al lado de jugadores con grandes nombres en el fútbol costarricense y espera poder aprender de ellos. “Hay que aprender las cosas buenas, la experiencia, el recorrido que ellos han tenido para uno como joven va a ser una experiencia bonita, compartir camerino con ellos. Yo espero acá un grupo muy unido, un grupo que siempre quiere ser campeón.” También explicó que le gustaría acercarse a estos jugadores para pedirles consejos. “A motivarse un poco de lo que ellos han hecho, agarrar de la experiencia que ellos tienen, acercarse, pedir consejos y esas cosas que yo sé que ellos a uno le pueden aportar.”

“A la afición quiero decirle que van a esperar a un Justin lleno de lucha, entrega, lleno de actitud por siempre trabajar y hacer las cosas de la mejor manera, una persona esforzada que va a entrar a la cancha y va a sudar la camiseta como se debe hacer, que se va a ganar el corazón de la gente a la base de mi esfuerzo y que ya los frutos y las recompensas van a llegar.” Esto dijo el generaleño refiriéndose a la afición del Deportivo Saprissa y añadió, “los goles van a llegar, paso a paso, pero primero que la actitud no sea negociada nunca y eso vengo a aportar, la actitud, el esfuerzo y la dedicación a este club.”

El joven jugador proveniente de los sureños será parte de la plantilla del Deportivo Saprissa para enfrentar el próximo torneo a inicios del 2023.

FOTO: PRENSA / SAPRISSA