Las leonas lograron el tetracampeonato nacional

Liga Deportiva Alajuelense es un equipo de época. De la mano de Wilmer López en la dirección técnica, se convirtió en tetracampeón del fútbol femenino nacional. Esta vez le ganó a Sporting FC en un duelo muy complicado.

La ida acabó 3 por 1 a favor de las manudas y en la vuelta cayeron 2 por 1, pero el marcador global quedó de su lado (4-3). Hubo sufrimiento pero lograron la tarea y volvieron a coronarse en este torneo.

Al minuto 23´ fue el cuadro albinegro quien se adelantó en el marcador con una anotación de Lourdes Viana. Lo cierto es que Sporting FC encontró las jugadas de gol desde el balón parado principalmente.

El segundo tanto para las locales en el estadio Ernesto Rohrmoser también lo hizo de nuevo Lourdes Viana. Incluso, fue desde un tiro de esquina que pudo rematar de cabeza para, en ese momento, empatar la serie a tres goles.

Sin embargo, Alajuelense encontró la solución a todo esto en lo botines de Mia Corbin, la goleadora del torneo. Al minuto 83’ fue habilitada de gran forma para cerrar la pinza y darle el campeonato a las leonas.

Con esto, Liga Deportiva Alajuelense puede presumir de haber ganado los torneos de Apertura 2021, Clausura 2021, Apertura 2022 y Clausura 2022 consecutivamente. Además, se convirtió en el club femenino nacional con más torneos ganados (cinco).