Luis Fernando Suarez: “Tengo contrato firmado hace meses”

El director técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, recordó que tiene contrato para dirigir al equipo patrio prácticamente hasta el siguiente campeonato del mundo.

“Yo ya tengo contrato firmado hace como tres o cuatro meses. Fue después del partido ante Nueva Zelanda que clasificamos al Mundial”, indicó el timonel colombiano.

Por ello es que estará a cargo del proceso mundialista hacia la Copa del Mundo 2026 que se realizará en los Estados Unidos, México y Canadá. El entrenador tiene claro que hay que mejorar mucho en este recorrido si se quiere ser protagonistas y no simples participantes.

“Firmamos para el 2026, pero ustedes ya saben. Tengo que buscar que esto funcione mejor de lo que ha funcionado”, agregó Suárez.

La selección nacional, al mando de Luis Fernando, se clasificó de forma heroica a Qatar 2022. Luego, compitió a su manera después de un debut bochornoso ante la selección de España. Al final acabó en el puesto 27 de 32, pero fue la selección con más goles en contra (11).

Lo cierto es que Suarez debe hacer muchas correcciones desde ya. En marzo del 2023 volverá la CONCACAF Liga de Naciones donde el equipo patrio debe optar por lo mejor, esa es la obligación.