Messi confirma que la final con la selección argentina será su último partido en un Mundial

(Reuters) – El astro Lionel Messi anunció el martes luego de la goleada 3-0 del seleccionado de fútbol de Argentina sobre Croacia que la final que jugará el domingo será su último partido en un Mundial.

«Siento mucha felicidad, poder conseguir esto, terminar mi recorrido en los Mundiales jugando mi último partido en una final», dijo Messi al Diario Deportivo Olé luego de la victoria.

Argentina, campeón del mundo en 1978 y 1986, definirá el título el domingo con el ganador de la otra semifinal que disputarán el miércoles Francia y Marruecos.

«Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Y terminar de esta manera, es lo máximo», añadió el capitán del seleccionado.

Messi, de 35 años, se encuentra disputando en Qatar su quinto Mundial, con lo cual superó los cuatro de Diego Maradona y Javier Mascherano y se convirtió en el futbolista argentino con más participaciones en la competencia.

Con su quinto gol en el torneo, la «Pulga» superó además a Gabriel Batistuta como máximo artillero «albiceleste» en las Copas del Mundo con 11 tantos.

«Está bien todo eso (los récords), pero lo importante es poder conseguir el objetivo grupal que es lo más lindo de todo. Estamos a un pasito, después de pelearla mucho, y vamos a dar el máximo para intentar que esta vez se dé», completó Messi.

Messi lideró al equipo en el triunfo del martes frente a Croacia, que motivó a miles de hinchas a salir a las calles de Argentina, con camisetas, banderas y bocinazos para celebrar el pase a la sexta final mundial que disputará la selección nacional.

“La verdad que estuvimos esperando mucho tiempo para que se dé de vuelta», dijo Martín Duarte en el mítico Obelisco, en el centro de Buenos Aires. «Las finales que perdimos cuantos años las lloramos, pero estamos acá de vuelta, una nueva final y feliz, emocionado.”

El triunfo 3-0 ante Croacia con un gol de penal y dos asistencias de Messi para un doblete de Julián Álvarez pondrá al seleccionado argentino en un juego por el título luego de ocho años, cuando cayó ante Alemania en el Mundial de Brasil en 2014.

Conquistar el título mundial elevaría a Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, al estatus mítico que disfruta el fallecido Diego Maradona en Argentina.

FUENTE: AGENCIA / EFE