Moriyasu será el primer seleccionador de Japón en continuar tras un Mundial

(EFE). – El seleccionador de fútbol de Japón, Hajime Moriyasu, se mantendrá en el cargo tras Qatar 2022 por lo que será el primer entrenador de los «samuráis azules» que permanece en el puesto tras un Mundial, según filtraciones a la agencia de noticias Kyodo.

Está previsto que la continuidad del técnico se formalice en una próxima reunión de la junta de la Asociación de Fútbol de Japón (JFA), adelantó este domingo la agencia, citando fuentes familiarizadas con el asunto. Los detalles de su contrato se definirán posteriormente, añadió.

El comité técnico de la JFA había elaborado antes de la cita mundialista una lista con potenciales candidatos para el puesto, entre los que figuraba el argentino Marcelo Bielsa, según el informe del citado medio, pero el organismo futbolístico nipón ha decido mantener a Moriyasu tras su desempeño en el Mundial.

Moriyasu, de 54 años, llevó a los «samuráis azules» a los octavos de final del recién celebrado Mundial de Qatar 2022 con sorpresivas victorias frente a Alemania y España, ambos campeones de la Copa Mundial, que colocaron a Japón como líder del complejo Grupo E.

Aunque la selección japonesa terminó eliminada en octavos frente a Croacia, y no pudo obtener el ansiado objetivo de alcanzar por primera vez unos cuartos de final, el liderazgo y la personalidad de Moriyasu fueron reconocidos tanto dentro como fuera del país asiático.

Moriyasu, excentrocampista de la selección nipona, ha ganado tres títulos en la liga nacional, la J-League, como técnico del Sanfrecce Hiroshima, donde jugó durante 14 años (1987-2001) antes de retirarse en 2003 en el Vegalta Sendai y regresar como entregador del club donde forjó su carrera como futbolista.

FUENTE: AGENCIA / EFE