Resumen del día: La Sele previo a enfrentar a Alemania

La selección nacional está a menos de 24 horas de enfrentar el crucial partido ante Alemania este jueves a la 1 de la tarde hora tica. Como es habitual antes de cada partido habló el director técnico, Luis Fernando Suárez y una de las figuras del grupo, que en esta ocasión fue el volante Celso Borges. 

Por su parte, el estratega colombiano aseguró estar consciente del reto que significa enfrentar a los alemanes y que confía en que se pueda dar la sorpresa otra vez.

Celso Borges afirma que el grupo está motivado, tranquilo y optimista, más el respeto por el rival está por delante.  

Además habló el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, quien cree que algunos ex jugadores están esperando que la sele fracase para criticar a los jugadores. 

Por otro lado,continúa la última jornada de grupos en Qatar. A las 9 de la mañana fue el turno del grupo D, por su parte, Francia cayó sorpresivamente 0 por 1 ante la selección de Túnez y en el otro encuentro, Australia derrotó 1 por 0 a una Dinamarca que quedó como una de las grandes decepciones de la Copa del Mundo. 

Así, este grupo lo encabezó Francia con 6 puntos, seguida de Australia también con 6 pero con peor diferencia de goles, en tercer lugar quedó Túnez con 4 unidad y de última Dinamarca con solamente 1 punto. 

En el grupo C, se vivió una jornada de infarto en ambos escenarios. Argentina logró una victoria de 2 por 0 ante Polonia, mientras que México ganó 2 por 1 ante Arabia Saudita. 

Fue de infarto, pues el equipo mexicano estuvo mucho tiempo pendiente de un gol más que le diera la clasificación, ya sea propio o de los argentinos, debido a que tanto aztecas como polacos estaban empatando en puntos y gol diferencia, pero avanzaban los europeos por tener menor cantidad de tarjetas amarillas. Al final, México buscó el 3 por 0 y en esa insistencia terminó recibiendo una anotación lapidaria ya en el tiempo de descuento. 

Con esto, el grupo C cerró con Argentina en el liderato con 6 puntos, Polonia en el segundo puesto con 4, México tercera con también 4 unidades y Arabia Saudita con 3. 

Para el día de mañana, la jornada arranca a las 9 de la mañana con los juegos del F, donde Croacia enfrentará a Bélgica y Canadá lo hará ante Marrueco. A la 1 de la tarde, La Sele jugará ante Alemania y Japón jugará contra la selección de España. 

Infórmese más a profundidad con la nota completa en nuestro canal de YouTube