Túnez dice adiós con victoria ante la Campeona del Mundo

Túnez venció a Francia con un marcador 1-0 y estuvo apuntó de clasificar a octavos de final, sin embargo, las Águilas de Cartago estaban sujetas al resultado del encuentro de Australia ante Dinamarca, donde la selección australiana ganaría por un gol.

La Selección de Francia atestada de suplentes realizó su último juego de la fase de grupos del Mundial con una pobre actuación ante Túnez, lo que sería la primera victoria de su historia ante un equipo europeo.

En el primer tiempo del juego Túnez ni Francia se sacaron ventaja, fue hasta el segundo tiempo que Túnez logro su objetivo. Tras robar un balón en mitad de cancha, Wahbi Khazri ingresó al área colocando la pelota contra el palo izquierdo del arquero francés.

Conforme avanzaba el juego los gallos mejoraron en ofensiva ante los cambios, logrando ser los protagonistas de los últimos minutos del partido. Al minuto 98 Antoine Griezmann anotaría el gol del empate con un centro de al área de de Tchouameniy un mal despeje de un defensa tunecino. No obstante, con ayuda del VAR el réferi anula la anotación por un fuera de juego.

Por su parte, Túnez aguantó correctamente los ataques de Francia, pero pese al esfuerzo no le fue suficiente, ya que con el gane de la Selección de Australia todas las posibilidades que tenían las Águilas de Cartago para clasificar a octavos quedaron nulas.

FOTO: PRENSA / FFF