Alajuelense es el mejor equipo de CONCACAF según IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) coloca a Liga Deportiva Alajuelense como el mejor equipo de la CONCACF. Su ranking ubica al club rojinegro como el 113 del mundo.

Los manudos son mejores que cualquier equipo de la Liga MX o de la Major League Soccer (MLS) según este ranking. Evidentemente, también lo tiene como el mejor club del fútbol nacional.

Detrás de los manudos está el Club Sport Herediano en el puesto 202; es decir, a 89 puestos por abajo. Hay una diferencia bastante grande entre Alajuelense y los demás clubes nacionales.

El tercer lugar en cuanto a los clubes costarricenses es para el Deportivo Saprissa hasta en el puesto 278. Además, el cuarto lugar es para el propio Club Sport Cartaginés hasta en el escalón 354.

Lo curiosos es que los manudos tienen cuatro torneos consecutivos sin ser campeón nacional al menos. En cambio, los otros tres clubes sí lo pudieron hacer recientemente.

El Clausura 2023 es una buena oportunidad para que Alajuelense demuestre por qué se ubica como el mejor club del área en este ranking. Otro detalle es que también lo debería hacer en el plano internacional.

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense.