Alajuelense fue una aplanadora en el primer partido del campeonato

Alajuelense inició el torneo de manera arrasadora, tras golear 1 por 5 al Santos en el estadio Ebal Rodríguez, en el que fue el primer partido del certamen.

La primera parte careció de emociones, hasta que, en el tercer minuto del descuento, Carlos Mora puso el primero del partido a pase de Freddy Góndola, quién puso un centro al segundo palo que aprovechó Mora para cerrar absolutamente solo.

En el complemento se montó el baile manudo. Al 48, el hondureño Alex López soltó un derechazo para con un golazo poner la segunda anotación rojinegra.

Cinco minutos después, Johan Venegas picó a la espalda de la defensa santista, movimiento que vio bien Carlos Mora, quien puso una asistencia perfecta para que Venegas definiera completamente solo y con calma para hacer el tercero. Al minuto 58, Freddy Góndola de cabeza puso el cuarto tanto manudo

Parecía que el encuentro acabaría así, pero al 82, de la mano de Starling Matarrita y con la complicidad de Leonel Moreira, Santos logró descontar con un gol olímpico. Pero a la jugada siguiente, se marcó un penal en el área guapileña, acción que fue ejecutada de buena manera por Doryan Rodríguez

El marcador no se movió más y con una segunda parte completamente aplastante, Alajuelense logró su primera victoria del campeonato y le puso presión desde el inicio a un Santos que tiene la sombra del descenso justo detrás suya. 

FOTO: ALAJUELENSE